3-0: El Pucela se encoge en Vallecas
Dos errores defensivos ofrecieron en bandeja sendos tantos a los locales, que se mostraron superiores principalmente en la segunda parte
El Real Valladolid no pudo traerse nada positivo del madrileño barrio de Vallecas tras un partido en el que se vio desbordado, principalmente en la segunda parte, por unos locales que volvieron a mostrar su gran nivel en casa gracias a los goles de Armenteros (2) y Lucas. El Pucela, por su parte, sigue maldito lejos de Zorrilla y no gana a domicilio desde que lo hiciera en la segunda jornada liguera en Granada.
Con las principales novedades de Jesús Rueda y Keita por parte blanquivioleta, el Real Valladolid dominó el encuentro durante los primeros compases. El partido se disputaba en campo rayista, la pelota era visitante y los de Sandoval se cerraban en busca de pelotazos largos para Lucas. No había ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque la sensación de dominio era clara a favor del Pucela.
Lamentablemente, un error individual cambió el rumbo, el gol llegó en una ocasión que no lo fue. Marc Valiente -brillante en tantas ocasiones- se confió, cedió el balón hacia atrás para Jacobo y Armenteros apareció para fusilar. El tanto no adormiló al Real Valladolid en un principio, con disparos de Nauzet y Javi Guerra, pero lo cierto es que el error hizo crecer las dudas. El Rayo se cerró a la perfección, cómodo, y creaba peligro a la contra. Más aún cuando Mariscal Sánchez no vio una clara mano en el área rayista tras disparo de Javi Guerra. Una infracción flagrante que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro pero que se quedó en el limbo. Con una buena parada de Jacobo después de un disparo lejano de Javi Fuego se llegó al descanso.
Antonio Gómez trató de cambiar el decorado con los cambios realizados nada más reanudarse el juego. Nauzet y Keita fueron sustituidos por Jofre y Jorge Alonso, lo que modificó el dibujo habitual sobre el césped. Pero no era el día del Pucela, puesto que el partido siguió por los mismos derroteros. El Rayo estaba muy cómodo esperando y los blanquivioleta no creaban peligro en una segunda parte en el que los locales se mostraron superiores. Sandoval planteó un partido con mucho desgaste en un campo estrecho que encogió a un Pucela que no supo encontrar el camino para hacer daño a Cobeño.
Un disparo cruzado con la zurda del debutante Lucas y un nuevo robo de cartera a la defensa vallisoletana del astuto Armenteros sentenciaron el partido y prolongaron una jornada más la mala racha del Real Valladolid lejos de casa. El próximo domingo el Pucela vuelve a Zorrilla, que deberá seguir siendo un fortín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario