domingo, 19 de septiembre de 2010

RVCF-Huesca (copa)

1-0: El Pucela avanza en la Copa

Con un gol de Jorge Alonso de penalti, el Real Valladolid apeó a un Huesca que jugó la última media hora con 10 futbolistas

Real Valladolid - S.D. Huesca

El Real Valladolid sigue sin perder. Aunque esta vez no pudo brillar en Zorrilla, ganó al Huesca con mayor comodidad de la indica el exiguo marcador de 1-0, lo que permite al Pucela meterse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así pues, el principal objetivo quedó cumplido y sin desgastar a muchos futbolistas, porque del once titular que jugó en Granada sólo cuatro futbolistas (incluido Jacobo) repitieron este miércoles, lo que propició el debut de Keita, Jordi, Javi Navas y Rubén Sánchez.

Desde luego, el partido no pasará a la historia, salvo por el emocionante homenaje que en los prolegómenos recibió Alberto Marcos Rey. No fue un buen partido de fútbol, pero no siempre se puede jugar bien. En esta ocasión lo principal era avanzar y lo hizo con seriedad, con disciplina, y a base de un buen trabajo defensivo.

El partido estuvo marcado por el penalti -claro penalti-, cometido por Molinero en el minuto 8. Javi Navas, que debutó en partido oficial con el primer equipo (y como titular), centro un balón al área en posición de extremo derecho y Molinero saltó con los brazos extendidos. Una mano de Molinero cortó el centro, el juez de línea lo vio con claridad y señaló la infracción. El lateral, en vez de ir al cruce con los brazos en la espalda, las llevó extendidas, lo que propició el penalti que Jorge Alonso transformó (en dos ocasiones, porque el árbitro lo mando repetir).

A partir del gol, el Real Valladolid volvió a repetir una actitud que ya ha puesto de manifiesto en sus anteriores encuentros: se repliega. El Pucela defiende con tanto orden, con las líneas tan juntas, con las ideas tan claras y se siente tan cómodo saliendo a la contra, que no le importa dar la pelota al contrario.

Dominio de mentira
En realidad, el Huesca dominó el partido desde el momento del gol hasta el minuto 63, cuando Molinero vio la segunda amarilla y fue expulsado. Pero fue un dominio ficticio porque el Huesca tenía el balón, pero el control de la situación fue totalmente del Real Valladolid, hasta el punto de que dio la sensación de bajar un punto en la intensidad defensiva, situación derivada de esa superioridad real en el marcador y en el control del juego.

Tras quedarse en inferioridad numérica, el Huesca tiró la toalla. Con once no pudo hacer daño al Real Valladolid y con diez decidió que empatar era poco menos que imposible, aunque lo intentó con un remate de Galán desviado y con una falta directa de Gilván Gomes que salió rozando el palo.

Durante la última fase de dominio local, el Real Valladolid estuvo muy cerca de sentenciar con el segundo gol porque si durante muchos minutos no fue capaz de crear peligro a la contra, al final sí lo hizo y sólo faltó la guinda del último pase, la guinda de un buen remate, para poner el segundo gol en el marcador.

Deciseisavos de final
Sea como fuere, el Real Valladolid sigue adelante en la Copa, donde le espera un equipo de Primera división en dieciseisavos de final, un equipo que no será ni Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, At. Madrid, Villarreal y Getafe, ya que estos se enfrentarán a los siete equipos de Segunda B o Tercera. El primer partido será el miércoles 27 de octubre en Zorrilla y la vuelta el 10 de noviembre.

Es decir, habrá 7 partidos de equipos de Segunda B o Tercera contra los equipos de Primera "europeos"; habrá 5 partidos de de equipos de Segunda contra equipos de Primera no europeos; y finalmente habrá 4 partidos más de equipos de Primera entre sí.

No hay comentarios: