domingo, 19 de septiembre de 2010

RVCF-Villareal B

3-0: El Pucela arranca con fuerza
El equipo blanquivioleta encarriló pronto el partido y fue superior a un Villarreal B que jugó toda la segunda parte con un jugador menos
Real Valladolid - Villarreal B C.F.


El Real Valladolid comenzó la temporada con fuerza. Arrancó con paso firme y pasando por encima del Villarreal B, que jugó todo el partido a remolque de los blanquivioleta, puesto que Javi Guerra, a centro de Nauzet, abrió el marcador en el minuto 7 y nada más comenzar la segunda parte su delantero Hernán Pérez fue expulsado por llamar "hijo de puta" al juez de línea, según reflejó el acta arbitral del colegiado andaluz Mariscal Sánchez.

Los hombres de Antonio Gómez maduraron el partido en la segunda parte, hasta que en los últimos minutos cerraron la goleada con dos goles más, el primero de Calle, de cabeza en la boca de gol a centro de Sisi, y el segundo de Pedro López, que culminó una jugada individual por su banda.

Desde el 14 de diciembre de 2008, cuando el Pucela goleó por 3-0 al Deportivo en Zorrilla no se repetía semejante marcador en el campo blanquivioleta. No es extraño; no en vano, desde el 15 de marzo de 2009 hasta este 27 de agosto de 2010 ha pasado casi año y medio en el que el Real Valladolid sólo había conseguido cuatro victorias ligueras ante sus aficionados.

Además de la victoria, el equipo mostró buenos detalles, aunque, es evidente, tiene un amplio margen de mejora porque en diversas fases el partido pareció de pretemporada. Por la hora, por el día, por el desarrollo del encuentro, incluso por el público que había en la grada, dio la sensación de que era el Trofeo Ciudad de Valladolid en vez de un partido de Liga, con dos equipos relajados, sin prisa, con el único objetivo de jugar bien al fútbol (el Villarreal B lo intentó siempre, aunque no pudo nunca con la defensa del Real Valladolid) y divertir al respetable (esta temporada más respetable que nunca).

El Pucela tuvo el control del partido la mayor parte de los minutos en juego. El gol tempranero de Javi Guerra, después de un arranque muy bueno, dio paso a unos minutos de buen fútbol, con el equipo bien colocado y mucha movilidad para salir al contraataque cuando el Villarreal B se vio espabilado por el tanto blanquivioleta e intentó reaccionar. Javi Guerra y Sisi estuvieron muy activos en la primera media hora y se merecieron a pulso marcar algún más.

En la segunda mitad, el Villarreal B se dio de bruces con la autoexpulsión de Hernán Pérez, pese a lo cual intentó el empate, pero el Pucela, sin exponer absolutamente nada, aguantó sin inmutarse esa fase del encuentro, con una perfecta colocación, buenas ayudas en defensa y contundencia en los marcajes.

En la recta final, el Pucela se soltó el pelo y Calle y Pedro López firmaron dos bonitos goles que cerraron una victoria muy importante para el equipo y para el Club.

No hay comentarios: