domingo, 19 de septiembre de 2010

RVCF-Recreativo de Huelva









4-0: El Pucela golea al Recre y se coloca líder

La efectividad de los delanteros vallisoletanos, Calle y Javi Guerra, desangraron al conjunto onubense

Real Valladolid - Recreativo de Huelva

El Real Valladolid es el nuevo líder de la Liga Adelante, empatado a puntos con el Real Betis, su próximo rival (domingo 19, 12 horas, Estadio Ruiz de Lopera), y el Rayo Vallecano, tras golear esta mañana al Recreativo de Huelva por 4-0 en un partido pleno de efectividad de los vallisoletanos, que encontraron en Javi Guerra y Antonio Calle dos estiletes enrachados, que machacaron la portería de Fabricio con dos goles cada uno y fueron una auténtica pesadilla para la zaga onubense.

Una vez más, el Pucela tuvo la suerte de cara al marcar pronto. La suerte y a Javi Guerra, que en la primera oportunidad que tuvo marcó un precioso gol de delantero de categoría.

Y una vez más, tras ponerse con 1-0 en el minuto 7, el Real Valladolid se replegó en su campo a la espera de dar asestar el golpe moral a su rival a la contra, aunque esta vez el Recre sí hizo mucho daño al entramado defensivo de Antonio Gómez y si no marcó algún gol en la primera parte fue por verdadera mala fortuna.

30223022i__nauzet.JPG

Ya en el minuto 14, Javi Guerra, de improvisado central, tuvo que sacar de la misma raya de gol un balón que Kepa iba a empujar sin remisión a la red, tras una gran parada de Jacobo a cabezazo de Manolo Martínez en un córner. Pero del posible empate se pasó al 2-0 en un abrir y cerrar de ojos porque en el minuto 19 el Real Valladolid hilvanó una jugada de tiralíneas y Calle no perdonó el 2-0.

La jugada del segundo gol fue para enmarcar: Calle robó el balón en el centro del campo y lo entregó para Álvaro Rubio y éste para Javi Guerra, para volver otra vez a Calle, quien dejó atrás para Pedro López, que combinó con Nauzet; éste dejó en horizontal para Jorge Alonso y el charro para atrás hacia Valiente, que abrió a Peña para sacar el balón jugado por la banda izquierda, combinó con Sisi en la posición de extremo zurdo, el albaceteño pasó al centro a Álvaro Rubio, el timonel cambió el juego para la banda derecha para Nauzet y el centro del extremo derecho sólo tuvo que empujarlo Calle a placer, que estaba con la caña preparado para el fallo del defensa Manolo Martínez, como así sucedió.

El Recre, al ataque
El resto de minutos de la primera parte fue un monólogo del Recreativo, que empujó y empujó lo indecible para recortar distancias, pero no lo consiguió. Lo intentó forzando algún penalti (reclamó dos) y estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones con la misma jugada: centro desde la derecha al segundo palo, donde Aitor, incorporándose desde la posición de extremo, ganó la espalda a la defensa. En una ocasión no pudo rematar porque se estorbó con Kepa y poco después sí empaló la pelota, pero se fue al palo.

Lo cierto es que el Pucela lo pasó muy mal para aguantar el 2-0 al descanso, pero lo consiguió con mucho esfuerzo. El Recre mereció marcar, pero el Real Valladolid incluso pudo aumentar el marcador si Sisi hubiera acertado a remachar en el minuto 45 un centro de Nauzet. El canario puso el balón con mucha fuerza y Sisi no pudo atinar en el remate, con Fabri ya batido.

Pero no tardó en llegar el 3-0 porque el Real Valladolid salió en la segunda mitad empujando y tardó sólo cinco minutos en finiquitar el partido: Nauzet puso otro centro templado y en el borde del área pequeña apareció Javi Guerra para empujar con el pecho y marcar el tercer tanto.

30223022i__guerra.JPG

La puntilla
Ahí, en el minuto 50, se acabó el partido. El Recre, que había hecho una buena primera parte se veía con un 3-0, y sacó la bandera blanca. El Real Valladolid, que había sufrido, se vio automáticamente ganador y se fue a aumentar el marcador. Con un gol más era líder y lo marcó, cómo no, con la firma de Calle, que anotó un tanto de delantero centro de muchos quilates al rematar un buen centro de Peña.

Lo cierto es que Calle dio todo un recital de cómo debe jugar al fútbol un delantero centro. Bajó balones largos, peinó el esférico que dejó solo a Javi Guerra en el primer gol, provocó media docena de faltas, abrió huecos, tiró desmarques, se ofreció siempre a los compañeros, aguantó el balón cuando jugó de espaldas y dejó el balón de cara a los centrocampistas, pasó al espacio, marcó dos goles...

Y si extraordinario fue el partido de Calle, el de Javi Guerra, con dos goles y evitando el empate el 1-1 cuando el Recreativo empezó a apretar, fue también muy bueno.

El Real Valladolid volvió a encontrar la pólvora y con ella dinamitó al Recreativo para auparse al liderato.


30223022i__despedida.JPG

No hay comentarios: